Presumen detención de “El Ricky Mafias”, “El Diablo” y “El Lobo”, entre otros
Aguascalientes, Abril 12 (2018).-Titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, informaron esta mañana sobre la detención de cuatro personas que eran considerados como blancos prioritarios en Aguascalientes, debido a sus actividades delictivas.
En conferencia de prensa y sin abundar sobre el historial delictivo de los detenidos, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer la captura de Ricardo Arnulfo, alias “El Ricky Mafias”, acusado por el delito de homicidio, Francisco Javier, alias “El Diablo”, relacionado con delitos contra la salud, Christian de Jesús, alias “El Lobo”, buscado por el delito de robo y María Fernanda, que era investigada por su relación con delitos contra la salud.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, presumió sin precisar el porcentaje que de la semana pasada a la presente se redujo el número de reportes en el servicio de emergencia, en lo que se refiere a robos en sus diversas modalidades.
Agregó que en este año disminuyó también el número de atracos a cuentahabientes y reveló que la entidad se encuentra ya sobre la media nacional en cuanto a la distribución de enervantes.
En Calvillo de acuerdo con la Fiscalía, gracias a una llamada anónima (lo cual evidencia la labor de inteligencia) señaló que en la calle Guadalupe Victoria y López Mateos llevaban a cabo la venta y distribución de droga por lo que se dispuso del operativo correspondiente logrando esta madrugada mediante la orden de cateo la detención de Valente Humberto y José Francisco.
En el primer cateo los Agentes Ministeriales hicieron acto de presencia en la vivienda de la calle Guadalupe Victoria donde se logró la captura de Valente Humberto, distribuidor y comerciante del narcótico conocido como «crystal», así mismo se le aseguraron 30 gramos de sustancia granulada, una arma de fuego calibre .44 y una báscula gramera.
Posteriormente se trasladaron a la calle Adolfo López Mateos donde detuvieron a José Francisco, quien también es distribuidor y comerciante del narcótico conocido como «crystal»; al imputado se le aseguraron 11 dosis de sustancia granulada al tacto, y marihuana en greña.
Ambos imputados fueron capturados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Combate al Narcomenudeo; mientras tanto los inmuebles fueron asegurados y resguardados para continuar con la recaudación de evidencia para la integración de la Carpeta de Investigación.